Arroz con verduras

arroz-verduras-cocinar-light

arroz con verduras

Fácil, simple y delicioso. Con estas palabras definimos el plato de hoy: arroz con verduras. Para que nos quede perfecto usaremos el proceso de salar el plato en tres fases y os daremos ideas de como podéis presentarlo para que llame la atención.

 Ingredientes del arroz con verduras:

Las cantidades que os mostramos a continuación son para 4 comensales.

  • 250 gr de arroz de grano corto
  • 300 ml de caldo de verduras (puede ser agua enriquecida con una pastilla)
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • una pizca de hierbas provenzales (optativo, a nosotros nos gusta para decorar el plato)

Elaboración del arroz con verduras:

    1. Lavamos y pelamos las verduras con el pelador. Troceamos el calabacín y la zanahoria en partes iguales y más bien grandes, a excepción de la cebolla que la troceamos bien finita.
    2. Ponemos a hervir un cazo aparte con el caldo de verduras ( o en su defecto, el agua enriquecida con una pastilla).
    3. Freímos en una olla la cebolla (con un par de cucharadas de caldo si no queremos/podemos usar aceite de oliva). Cuando ésta esté más pocha entonces añadimos las otras verduras ( zanahoria y calabacín). Y dejamos freír a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.
    4. Añadimos el arroz y la primera pizca de sal.
    5. Removemos durante 3 minutos.
    6. Juntamos el caldo de verduras, que ahora ya estará caliente, a la olla junto con el arroz y las verduras. Cuando haya pasado 4-5 minutos añadimos la segunda pizca de sal.
    7. Dejamos hervir durante 2 minutos menos de lo que dice el envase del arroz para que nos quede al dente y se acabe de hacer fuera de los fogones.
    8. Justo cuando sacamos del fuego, añadimos la tercera pizca de sal y le damos un toque de pimienta negra (opcional).
    9. Dejamos reposar  la olla durante 3 minutos y tapada con un trapo para que el arroz quede bien cohesionado.
    10. Finalmente ya emplatamos con la ayuda de un molde y espolvoreamos hierbas provenzales por encima (esto es al gusto de cada uno).

Trucos y consejos:

  • Cortar el calabacín y la zanahoria en trozos más grandes que la cebolla nos dará un colorido en el plato y por lo tanto, llamará más la atención.
  • Partiendo del cereal, el arroz y sus diferentes tipos de granos, sabríais decirnos qué tipo de grano de arroz se ha usado para esta receta? No podía ser otra que el arroz de grano corto, por la facilidad que tiene en absorber los sabores.
  • El proceso de salar el plato en tres fases, nos permite que el arroz pueda ir absorbiendo bien todos los sabores y también la sal. Conseguiremos que el arroz no quede soso y se impregne bien de sal.

 

¿Os ha gustado este post del arroz con verduras?Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Arroz con verduras, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *