Bienvenidos

grumetes-cocinar-light

Primero de todo, deciros bienvenidos y daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro blog Cocinarlight. Esperemos que sea de vuestro agrado y sobretodo que os sea de una gran utilidad. Está especialmente dedicado a todos aquellos amantes del comer sano sin que tengan que sacrificar al buen gusto (un buen ejemplo es los calabacines rellenos).  Veréis como los posts que os vais a encontrar hablarán sobretodo de aquellos conceptos básicos (tan básico como cómo hacer una tortilla francesa con perejil) relacionados al arte de cocinar fácil para ir poco a poco adentrándonos en la paleta de sabores de nuestra cocina.

Nuestra intención es la de ofrecer de forma habitual nuestras mejores recomendaciones, recetas, ideas y propuestas para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Haremos especial hincapié para aquellas personas que quieran adelgazar procurando que al menos el 90% de nuestras recetas sean aptas para ellas. ¿Y qué hay del 10% restante? Nos permitiremos la licencia para dedicarlo a los “petits plaisirs” de la vida 😉 (como por ejemplo el brownie de chocolate).

En los posts, os indicaremos también, cuáles son los mejores ingredientes adecuados según la temporada y os explicaremos algunas de sus ventajas nutritivas. Aparte, también os asesoraremos en todo lo referente a la cocina; el equipamiento básico (¡un pelador y una vaporera son imprescindibles!), organización (¿que haríamos sin los tuppers?, trucos porque creemos que es la gran olvidada del mundo de la gastronomía.

Por el momento somos tres treintañeros grumetes muy ilusionados en esta aventura culinaria con gran afán de descubrir e innovar. Nada nos alegraría más, que compartáis vuestras experiencias con vuestros amigos o con nosotros. Así que, no dudéis en mandarnos vuestras propuestas o sugerencias, os prometemos que serán llevadas a buen puerto.

Esperamos que os guste. ¡Una vez más, bienvenidos y muchas gracias!

nosotros-cocinar-light

2 pensamientos en “Bienvenidos

  1. carmenmu

    Gracias! Os acabo de descubrir e, in situ, he hecho vuestro gazpacho de remolacha para cenar y tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias! Intento comer lo más sano posible y lo más ligero y, aunque debiera serlo, rara vez es fácil! Estoy harta de encontrar recetas de tartas ‘light’ con leche condensada y nata (¿?) y demás bizarrerías por el estilo. ¡Soy vuestra fan número uno desde hoy mismo!

    Responder
    1. Marlies Autor

      Muchas gracias Carmen por tus palabras tan bonitas, significan mucho para nosotros.
      Esperamos que nuestras recetas te gusten y te resulten fáciles de hacer. Sabemos que a veces es complicado comer lo más sano posible, pero siempre hay algún truco que podemos aplicar para que sea más light 😉
      ¡Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *