Brochetas de pollo al curry

brocheta de pollo al curry

brochetas de pollo al curry

¿Adivináis cómo hemos hecho estas brochetas de pollo al curry? ¿A la plancha? Pues no. ¿Al vapor? Tampoco. ¿Al microondas? Va a ser que no. ¡Están hechas al horno!. Así que atentos que os indicaremos cómo elaborar un plato sencillo, rápido y económico y sin tener que renunciar a la dieta.

 Ingredientes de las brochetas de pollo al curry:

Las cantidades que os mostramos a continuación son para 4 comensales.

  • 500gr de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 tomates de ensalada
  • medio pepino
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharada de yoghurt desnatado natural
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 12 palillos de brochetas aprox.

Elaboración de las brochetas de pollo al curry:

  1. Troceamos la pechuga de pollo en dados grandes, de un tamaño pensando para que se puedan comer de un bocado. Si veis que contiene grasa (parte blanca) mejor quitarla con el cuchillo.
  2. En un bol ponemos los dados de pechuga de pollo y añadimos el curry, el zumo de un limón exprimido y la cucharada de yoghurt desnatado. Mezclamos bien con una espátula, tapamos y guardamos en la nevera durante unas 2-3 horas para que el pollo quede bien macerado con este jugo.
  3. Mientras, podemos lavar los dos pimientos y trocearlos en cuadraditos para el montaje posterior de la brocheta. Es muy importante que no se os cuele ninguna pepita porque eso le daría amargor al plato.
  4. Una vez tengáis listo el pollo podéis empezar a “embrochar”. ¿En qué consiste? En ir pinchando un trozo de pimiento y un trozo de pollo y así sucesivamente. Tampoco hace falta que os paséis de carne en una brocheta, con 3 o 4 trozos por brocheta es suficiente 😛 Mejor si juntáis bien las piezas para que queden bien compactas.
  5. Previamente hay que encender el horno a 180ºC y hornear durante media hora a la misma temperatura (si tenéis la opción hornear con ventitador lo podéis encender).
  6. Finalmente ya os podéis preparar para emplatar. Si queréis podéis acompañar las brochetas de pollo al curry con unas rodajas de tomate y pepino como hemos hecho nosotros.

Trucos y consejos:

  • Las brochetas son ideales para congelar y sacaros de cualquier apuro como una cena de última hora.
  • Es una receta con grado de dificultad cero y el aprendizaje es inmediato y fácil. Incluso hasta los más pequeños podrán ayudaros en el montaje de esta “mini ingeniería culinaria”.
  • Intentad evitar que la guarnición sea cualquier tipo de carbohidrato ( pasta, arroz o patata), mejor si es algo de verdura. De esta forma conseguiréis un plato apto para las dietas más exigentes.

¿Os ha parecido fácil este post de las brochetas de pollo al curry?Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.6/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 12 votes)
Brochetas de pollo al curry, 9.6 out of 10 based on 9 ratings

8 pensamientos en “Brochetas de pollo al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *