Calabacines rellenos

calabacines rellenos

calabacines rellenos

La receta gourmet de hoy es posiblemente una de las más elegantes que hemos publicado hasta ahora. Se trata de unos calabacines rellenos muy fáciles de hacer. Primero, se vacían los calabacines y se prepara el relleno con la misma pulpa del calabacín extraída y posteriormente ya se rellena.  Más o menos como hicimos con la ensalada Shirazi. Así que, ¿quién dice aún que no podemos preparar un plato gourmet, seguir a dieta cuidándonos y manteniendo la línea?

Es una receta sencilla con ingredientes simples pero con un resultado espectacular. Si tenéis invitados podéis hacerlos por la mañana y si vais muy apurados de tiempo, también podéis preparar el relleno un par de días con antelación. Así luego sólo os quedará vaciar, rellenar y hornear. Fácil, simple y rápido. Ésta receta será el principio de una tanda de verduras rellenas porque podemos hacer lo mismo con la berenjena, el pimiento etc.

Ingredientes de los calabacines rellenos:

  • 4-5 trozos de calabacines ya vaciados
  • 50 ml. de caldo (por ejemplo agua enriquecida con una pastilla)
  • 150 gr. de carne picada (recomendamos mitad ternera, mitad cerdo para que el sabor no quede tan fuerte)
  • 1 calabacín entero
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de calabaza (una pieza de 150 gr. approx.)
  • 1 zanahoria
  • unos espaguetis de verduras crudos (decoración del plato)

Elaboración de los calabacines rellenos.

    1. Si no lo hemos hecho ya, vaciamos los calabacines (véase post anterior). Mejor si preparamos de más que de menos, así, si alguno se rompe, no pasará nada porque tendremos calabacines de repuesto. Guardamos aparte.
    2. Troceamos la cebolla muy pequeñita y la freímos con un poco de caldo (así evitamos el aceite de oliva) en una sartén hasta que se vuelva blanda.
    3. Añadimos la carne picada y removemos durante 2-3 minutos a fuego medio.
    4. Después lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria, el calabacín y la calabaza en trozos pequeños (1 cm aprox). Los agregamos a la olla. Si no tuviéramos todas estas verduras, se pueden sustituir por otras ( puerro, pimiento) ¡arriesgaos y experimentad!
    5. Dejamos cociendo a fuego medio durante 15-20 minutos para que el relleno coja cuerpo y removemos de vez en cuando.
    6. Salpimentamos a nuestro gusto y cuando veamos que las verduras se han cocido significará que el relleno ya está listo.
    7. Precalentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo y activado opción ventilador (si lo tenemos).
    8. Preparamos la bandeja de horno con papel de horno (para que no se enganche). Rellenamos los calabacines y los depositamos en la bandeja.
    9. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos a 195ºC, calor arriba y abajo con ventilador. Dejamos dentro unos 10-15 minutos.
    10. Y para finalizar, emplatamos. Para darle un punto de elegancia al plato, lo hemos decorado con unos trozos de espaguetis crudos.

¿Ya estáis organizando vuestra cena chic con invitados especiales? Ahora con esta receta de calabacines rellenos quedaréis como un superanfitrión, ¡éxito asegurado! Recordad que si queréis ser los primeros en recibir nuestra próxima receta, suscribiros a nuestro blog y la recibiréis por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 6 votes)
Calabacines rellenos, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *