Caldo de pollo

caldo de pollo

caldo de pollo

Hoy presentamos una receta 10, para un día y mes 10: caldo de pollo. El rey de las recetas, omnipresente en tantísimos platos. Nos emociona como algo tan simple puede dar tantas alegrías. En algún momento, todos deberíamos saber hacer un caldo, no os podéis imaginar lo fácil que es. Es cierto que hay gran diversidad de caldos, porque cada uno lo elabora a su manera (y eso es bueno). Así que esperamos que os guste la nuestra: ¡light, sana y barata!

El caldo sólo tiene un truco: tiempo. Necesita mínimo una hora para que coja cuerpo y sabor. ¿No se tiene tiempo? Seguro que sí, es cuestión de organizarse. Por ejemplo, un par de horas antes de irnos a dormir, ponemos en marcha una olla de caldo. Y antes de acostarnos, la apagamos y la retiramos del fuego para que se enfríe a temperatura ambiente durante la noche.  A la mañana siguiente, filtramos y distribuimos en tuppers. ¡Ya no hay excusas!

Ingredientes del caldo de pollo:

  • trozos de pollo eviscerado y con piel (los trozos sobrantes del pollo)
  • agua
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 apio
  • un buen puñado de sal

Elaboración del caldo de pollo:

  1. Llenamos una olla con agua hasta que llegue a 3/4 de su capacidad. La ponemos a fuego alto para que empiece a hervir.
  2. Cogemos el pollo y lo añadimos a la olla. Cualquier pollo nos sirve si está crudo y fresco. Por ejemplo, si cocinamos un pollo al horno, podemos usar las alitas y una pechuga para hacer el caldo de pollo (¡fijaos en quitarle todas las plumas!).
  3. Lavamos y troceamos las zanahorias, la cebolla y el apio y agregamos a la olla.
  4. Agregamos la sal y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego alto y después lo bajamos a fuego bajo durante otra media hora. De vez en cuando removemos. Recomendamos medio tapar la olla con la tapa.
  5. Pasado el tiempo, filtramos con la ayuda de un colador y elegimos los trozos de zanahoria, cebolla y pollo.
  6. Ahora troceamos en trocitos más pequeños la zanahoria, la cebolla y el pollo.
  7. Añadimos los trocitos al caldo y ya tendremos listo nuestro caldo de pollo.

¿Recordáis la otra opción? A partir del paso cinco  se puede dejar enfriar el caldo durante la noche en la misma olla para luego filtrarlo con un colador al día siguiente.

¿Animados para hacer caldo de pollo? ¿Por qué no nos dejáis un comentario y nos contáis qué ingredientes usáis vosotros para hacer caldo? ¡Nos encantaría! Gracias  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 11 votes)
Caldo de pollo, 9.8 out of 10 based on 12 ratings

2 pensamientos en “Caldo de pollo

    1. Cocinarlight

      ¡Gracias Bel!

      Nos encanta que te guste. 🙂 Esperamos que encuentres muchas más recetas como ésta en nuestro blog!

      Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *