Cerezas

cerezas-cocinar-light

Hoy os hablaremos de una nueva fruta de temporada: las cerezas.Desde mayo a finales de julio son fáciles de encontrar en cualquier mercado, supermercado o frutería.¿Sabíais que las cerezas son depurativas y antioxidantes? ¿Y qué significa esto? En palabras más coloquiales: limpian el cuerpo por dentro y ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel.Intentaremos explicaros cuáles son sus principales ventajas ¡y sin caer en el aburrimiento!

Cómo elegir y conservar las cerezas

Cuando compréis las cerezas, es muy importante que os fijéis en que no tengan manchas marrones ni que estén arrugadas. Seleccionad las más grandes, las que sean más pesadas y las que tengan un color más rojo oscuro o negro. Además, también aseguraos de que el tallo sea verde y que esté bien unido a la cereza.
Para conservar las cerezas lo mejor que podéis hacer es guardarlas en la nevera sin lavarlas ni taparlas. Os aguantarán bien una semana y si no, también las podríais congelar.

Principales ventajas de las cerezas

  • Son muy prácticas; no hace falta pelarlas, se comen con piel inclusive.
  • Se limpian fácilmente, sólo hace falta pasarlas por agua.
  • Son muy cómodas de llevar, ideal para llevarlas en un tupper a la oficina.
  • Tienen un sabor muy dulce, son muy recomendables para realizar salsas y acompañar así las carnes.
  • Son muy provechosas; el tallo de las cerezas (“palillo verde”) se puede infusionar (preparar como si fuese té).
  • Contienen pocas calorías, apenas contiene 77 por cada 100 gramos (unas 12 cerezas aproximadamente).

Principales inconvenientes de las cerezas:

  • Sus manchas son bastante traicioneras.
  • El hueso no es masticable ni comestible.
  • Son frágiles.

 Trucos y consejos

  • Para quitar rápidamente el hueso de las cerezas, lo mejor es coger el cuerpo de un bolígrafo transparente (lo desmontamos).Atravesamos por el medio la cereza empezando por el lado del rabillo. Cuando salga la punta del cuerpo del bolígrafo por el otro extremo, el hueso estará dentro.
  • ¿Sabíais que existe una marca de cerezas que venden sus cerezas a más de 100 euros por quilo? ¿Motivo? Son los únicos a nivel mundial que se avanzan a la temporada de las cerezas y las pueden vender ya en marzo.

¿Habéis aprendido algo nuevo sobre las cerezas? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
Cerezas, 10.0 out of 10 based on 8 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *