Ceviche de lubina con maracuyá

ceviche de lubina con fruta de la pasión

ceviche de lubina con fruta de la pasión

Este es otro platazo más para sorprender a tus invitados: ceviche de lubina con maracuyá. La única parte más compleja es la de quitarle la piel a la lubina, pero como lo explicamos ya en nuestro anterior post, creemos que este paso ya no debe suponer ningún problema. Esta receta se puede hacer casi al momento, dado que requiere de un marinado muy corto, aproximadamente 15 minutos, que es el mismo tiempo que emplearemos para hacer los demás pasos de la receta.

Para asegurarnos un ceviche de lubina con buen sabor debemos usar pescado fresco y sin espinas. Nosotros ya seremos capaces de quitarle la piel ;-). En nuestra receta aderezamos con una gelatina de fruta de la pasión que le da una frescura y suavidad al plato. Dado que la gelatina tarda en cuajarse, recomendamos elaborar la gelatina antes (desde unas horas hasta un día antes).

 Ingredientes del ceviche de lubina con maracuyá:

  • 400 gr de lubina sin espina
  • 1 lima
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 tomate (sin pepitas y sin piel)
  • un puñado de cilantro
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • un vaso de zumo de maracuyá y mango
  • de sal y pimienta
  • hojas de cilantro (para decorar)

Elaboración del ceviche de lubina con maracuyá:

Pasos para hacer la gelatina de maracuyá:

  1. Ponemos las hojas de gelatina neutra en un recipiente y le añadimos el zumo de maracuyá y mango hasta que cubra las hojas. Tenemos que dejar unos 5 o 10 minutos hasta que la gelatina haya absorbido todo el jugo. Guardamos aparte.
  2. Calentamos en un cazo el resto del zumo de maracuyá y mango sin que éste llegue a hervir.
  3. Agregamos las hojas de gelatina al cazo y removemos hasta que se hayan mezclado bien y no hayan trazas.
  4. Vertemos la mezcla del cazo en un recipiente (puede ser el mismo del paso 1) y dejamos que se enfríe. Una vez frío, guardamos en la nevera tapado para que coja una buena consistencia.

Pasos para hacer el ceviche:

    1. Si la lubina tiene piel, primero tenemos que quitarle la piel al pescado. Sino cortamos a tiras de 1cm de ancho a 2cm de largo. Guardamos en un bol
    2. Exprimimos el zumo de media lima en el bol para que vaya marinando el pescado. Observaremos como el color de la lubina cambia a más blanquecina. Removemos un par de veces para que todas las tiras se impregnen bien de la lima.
    3. Lavamos y troceamos el pimiento (ojo que no se cuele ninguna pepita). Lo añadimos al bol y mezclamos también.
    4. Lavamos, pelamos y le quitamos también todas las pepitas al tomate. Cortamos a dados pequeños y añadimos al bol y removemos.
    5. Troceamos el cilantro y añadimos al bol. Removemos todo junto y salpimentamos al gusto. Guardamos aparte.
    6. Cogemos la gelatina de la nevera y la batimos con un tenedor para que adquiera una textura más esponjosa.
    7. Emplatamos en un plato el ceviche, que es la mezcla del bol, y espolvoreamos la gelatina por encima. Plantamos unas hojas de cilantro en el ceviche para darle un toque de colorido. Podemos servir inmediatamente o guardar unas horas en la nevera dependiendo del grado de intensidad de marinado que nos guste.

¿Quieres conocer cuál va a ser nuestro próximo post tras esta receta de ceviche de lubina con maracuyá? ¡Aprende a sacarle todo el potencial a la gelatina! Nuestras recetas light más sanas te están esperando. Suscríbite a nuestro blog y las recibirás por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Ceviche de lubina con maracuyá, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

2 pensamientos en “Ceviche de lubina con maracuyá

    1. Cocinarlight

      Muchas gracias German por tu aportación. Tienes razón, le podemos añadir también cebolla morada picada muy fina. ¡Seguro que sale buenísimo!
      Gracias olímpico 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *