Cómo comer sano cuando se viaja en avión

cómo comer sano cuando se viaja en avión

cómo comer sano cuando se viaja en avión

A las puertas de las Navidades, muchos de nosotros volvemos a casa como el turrón. Puede que sea un trayecto corto o largo, y en estas situaciones nos preguntamos: ¿cómo comer sano cuando se viaja? No es muy complicado, sólo es cuestión de organizarse. Hoy hablamos de los trucos que cualquier persona puede aplicar en sus viajes.

Lo que en realidad afecta durante el viaje no son la cantidad de horas del trayecto sino los nervios que éste genera; posible pérdida del tiquet, llegar tarde, perderse por el aeropuerto, despistarse con la puerta de embarque, vigilar las maletas etc. El hecho de tener que controlar todas estas variables (no habituales), hace que estemos intranquilos. Así que está dentro de nuestra cabeza, controlar esos ataques de ansiedad que impiden comer sano durante el viaje.

Simples consejos para cuando se viaja en avión:

Para un trayecto corto

  1. Hidratarse contínuamente. Si ya en nuestro día a día es importante, aún lo es más cuando viajamos en avión. ¿Qué podemos hacer para no infringir la normativa aeroportuaria? Podemos llevar una botella vacía de agua y pasado el punto de control del equipaje de mano, rellenamos, en el baño, nuevamente la botella. Normalmente, el agua en los aeropuertos es potable.
  2. Disfruta la fruta. En cada bolso o equipaje de mano, debería haber 2 o 3 piezas de fruta por persona. Recomendamos: plátano y mandarinas por la facilidad que tienen para transportarse; albaricoque por la idoneidad de su tamaño (se comen de un bocado) y las cerezas por la dulzura que nos aportan.

Para un trayecto largo

Seguimos los consejos anteriores; mantenerse bien hidratado y tomar frutas, y además, los complementamos con las siguientes sugerencias:

  1. Pedir dieta hipocalórica. Si nuestro vuelo incluye algún almuerzo o cena, podemos contactar la compañía aérea unas 48hrs antes de la salida del vuelo para pedir que nos gestionen una comida hipocalórica (confesamos que una vez lo pedimos y nos dieron un trozo de pollo a la plancha semicongelado, casi mejor irse al punto número 2).
  2. Tupper volador. Puede sonar extraño pero, si ya en nuestro día a día nos llevamos el tupper a la oficina, ¿por qué no llevarlo también cuando estemos de viaje? Tendremos muchas ventajas: primero, comeremos lo que nos gusta y lo que mejor nos convenga y segundo, no hace falta llevar nuestros propios cubiertos porque ellos mismos nos los dan en la bandeja de comida que reparten.  Si te decidiste por esta opción, ¡felicidades! Te podemos recomendar los mejores platos para llevar de viaje.

Los 10 platos más recomendados para cuando viajamos en avión:

  1. Ensalada de champiñones y zanahorias
  2. Ensalada light de tomate y pepino
  3. Pollo a las hierbas provenzales
  4. Brochetas de pollo al curry
  5. Tortillas rellena al horno
  6. Judías verdes con salmón
  7. Hummus
  8. Calabacines rellenos
  9. Melón con jamón
  10. Frutas: plátano, cerezas, manzanas, albaricoques, mandarinas, naranjas etc.

No te pierdas el próximo post para descubrir cómo combinar una ensalada de lechuga con granada,  ideal para darle un toque de color a nuestras cenas más especiales. Asegúrate de recibirlo, suscribiéndote a nuestro blog: rellena el campo con tu correo electrónico y clica en suscribir. ¡Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Cómo comer sano cuando se viaja en avión, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *