Cómo quitar la piel a la lubina

cómo cortar lubina

cómo cortar lubina

Esta vez aprenderemos cómo quitar la piel a la lubina para que nos queden unos sabrosos lomos de pescado. Como hicimos en nuestra receta, cómo vaciar los calabacines, creemos que una fotografía es la mejor manera para ilustrar este proceso paso a paso y no saltarse ninguno de ellos. De la misma manera, también recomendamos comprar en nuestra pescadería habitual lomos de lubina  a los cuales ya les hayan quitado la espina (“receta espina free”).

¿Por qué es importante saber quitar la piel a un pescado como la lubina? Porque con esta nueva técnica podremos cocinar la lubina de diferentes modos: a la plancha, al horno, al vapor, marinada etc. Ya os adelantamos ahora que nuestro próximo plato será un ceviche de lubina que lo marinaremos con lima en lugar del habitual limón (así no quedará tan ácido). Para poder cortar y quitar bien la piel al pescado, necesitamos un buen cuchillo afilado (como el de la foto) para que el corte sea lo más limpio posible.

 Ingredientes de cómo quitar la piel a la lubina:

  • 4-6 lomos de lubina
  • Agua

Pasos de cómo quitar la piel a la lubina:

  • PASO 1: pasamos un agua fría a los lomos de lubina para limpiarlos. Colocamos las piezas en la tabla de cortar de tal manera que la piel quede en contacto con la tabla.
  • PASO 2: realizamos un corte a lo largo y en el centro del lomo sin traspasar la piel.
  • PASO 3: ponemos el cuchillo de forma lo más paralela y cerca posible al lomo.
  • PASO 4: cortamos con mucho cuidado sin profundizar demasiado para no cortar la piel. No os preocupéis, los primeros intentos serán un desastre pero poco a poco iréis afinando mejor.
  • PASO 5: en este paso se puede observar que a la izquierda es el lomo ya cortado y, a la derecha, es tan sólo la piel de este mismo lomo.
  • PASO 6: éste es el resultado de 4 lomos de lubina recién cortados. Dependiendo del plato a realizar, los podemos cortar a tiras o dejar el trozo entero.

¿Queréis aprender más técnicas, como esta de cómo quitar la piel a la lubina, para hacer recetas light más sanas? Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Cómo quitar la piel a la lubina, 9.8 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *