Crema de brócoli

crema de brócoli

crema de brócoli

¡Nos encantan las cremas sanas, hoy presentamos la receta: crema de brócoli! Tiene todo lo que hay que tener: económica, fácil y sana. Por apenas 0,50 céntimos de euro puedes conseguir un plato de crema de brócoli. Apto para alérgicos a la lactosa y por supuesto por los que siguen una dieta mediterránea o están a régimen.

¿Pero seguís preocupados por los malos olores que desprende el brócoli? Es normal, aunque hay remedios caseros que pueden ayudar a paliar parte de los olores. Un ejemplo es el de poner medio limón encima de la tapa de la olla, ayudará a contrarrestar el olor del brócoli. ¡Ya no hay más excusas, a cocinar!

Ingredientes de la crema de brócoli:

  • 1 brócoli (que pese por lo menos 400 grs)
  • 300 ml. de caldo (puede ser enriquecido con una pastilla o algún caldo de verduras que nos haya sobrado)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Pétalos de rosas y rodajas de zanahoria (acompañamiento del plato)

Elaboración de la crema de brócoli:

  1. Freímos la cebolla con un poco de caldo (así evitamos el aceite de oliva) en una olla hasta que se vuelva blanda.
  2. Después lavamos el brócoli pasándole un agua y lo cortamos en trozos. Normalmente sólo se usan las ramas del brócoli porque son las más gustosas. Lo agregamos a la cebolla.
  3. Luego pelamos y cortamos el calabacín en 4 ó 5 trozos. Y los juntamos en la olla.
  4. Removemos durante unos 15 minutos para que coja cuerpo y posteriormente añadimos el caldo restante (mejor si se añade ya bien caliente) y dejamos cocer durante 20 minutos.
  5. Finalmente sólo quedará salpimentar y batir a nuestro gusto.
  6. Y para rematar el plato, ya podremos emplatar. Para darle colorido al plato hemos escogido los pétalos de una rosa y formado una flor con la rodaja de una zanahoria.

Truco de la crema de brócoli

Esta crema de brócoli también la podemos transformar en una salsa  acompañando una pieza de carne. Para hacerla más fina, recomendamos el uso de un colador que garantizará una crema/salsa sin grumos. Así que mejor acordarse en guardar un poquito de crema de brócoli, seguro que le sacáis un buen jugo. Bon profit!

¿Te ha convencido lo económico que resulta este plato de crema de brócoli? Si es así, compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter, G+… ¡Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
Crema de brócoli, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

2 pensamientos en “Crema de brócoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *