Crema de champiñones

crema-champignones-cocinar-light

crema de champiñones

¡Hoy hablaremos de una crema de champiñones! Ideal para cenar ligero porque el champiñón tan sólo tiene 20 calorías por cada 100 gramos.La diferencia entre una crema o una sopa de champiñones radica en su textura, si es más sólida, la llamamos crema y si es más líquida, la llamamos sopa.

Cómo limpiar, pelar y cortar los champiñones

  1.  Para limpiarlos se debe pasar un buen chorro de agua, hay que fijarse que no quede arenilla pegada debajo del sombrero (es la parte que se parece a un paraguas).
  2. Para pelarlos con la ayuda un cuchillo (es suficiente que esté sólo un poco afilado) se pela el sombrero. De esta manera conseguiremos que estén bien blancos. Se pone el champiñón boca abajo y se va tirando de la punta del sombrero hacia el interior. No se requiere fuerza, prácticamente se va estirando solo la cáscara del champiñón.
  3. Para cortarlos primero se debe cortar medio centímetro la base del hongo, luego ya se podrá cortar en dos ó cuatro trozos (dependiendo del tamaño).

Ingredientes de la crema de champiñones

  • 500 grs. de champiñones (limpios, pelados y cortados)
  • 1 cebolla troceada
  • 750 mls. de caldo (puede ser también agua cocida con una pastilla de caldo concentrado)
  • 125 mls. de caldo (equivale a media taza)
  • una pizca de sal y otra de pimienta
  • perejil (para decorar)

Elaboración de la crema de champiñones

  1. En una olla se pone la cebolla troceada con la media taza de caldo (125mls) para freír (¡pero de forma light!).
  2. Cuando la cebolla adquiere una textura más blanda se añaden los champiñones troceados y se deja freír durante un cuarto de hora.
  3. Se calienta el caldo restante (750mls.) en otra olla y cuando esté bien caliente, se vierte en la olla con los champiñones. Si se quiere una textura cremosa, el truco está en que el caldo sólo debe cubrir los champiñones.
  4. Se remueve y se deja cocer durante unos 20 minutos más (sin tapar la olla).
  5. Y, ya el último paso es batirlo todo junto y salpimentar al gusto. El éxito está en que quede una crema sin grumos.

Trucos y consejos

  • ¿Os acordáis, qué hicimos en la receta del pollo a las hierbas provenzales?Podemos ¡transformar la crema de champiñones en una salsa!. Así que si guardáis un poco de crema en un botecito de cristal, luego lo podréis usar como salsa de acompañamiento, tanto para carnes como para pescados.

 

Si te ha gustado el post de la crema de champiñones y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 8.8/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
Crema de champiñones, 8.8 out of 10 based on 14 ratings

6 pensamientos en “Crema de champiñones

  1. Alejandra Álvarez

    Lo mío son las cremas, pero no son tan saludables cuando estoy a dieta, así que esta vez estoy a favor de las sopas y mas de esta Sopa de champiñones que es súper baja en calorías, aunque definitivamente tengo que probar esa crema

    Responder
    1. Cocinarlight

      ¡Muchas gracias Alejandra por tu aportación! Ya verás cuando hagas nuestra versión de crema de champiñones, ¡te encantará!
      Le hemos echado un vistazo a la sopa que nos has sugerido y también tiene buena pinta. Creo que un poco de tofu le quedaría muy bien y le quitaríamos el aceite vegetal (realmente no es necesario).
      ¿Sabías que si ahora te suscribes al blog entrarás automáticamente en nuestro SORTEO de una balanza de cocina? Como ya has escrito un comentario en nuestro blog, ahora sólo te falta suscribirte al blog para entrar en el SORTEO. ¡Sólo quedan unos días para participar! SUERTE!!!
      Un abrazo,

      Responder
  2. Angélica

    Muy feliz de encontrar esta página para encontrar las alternativas de cocinar sano. Felicitaciones y hoy preparare la crema de champiñones
    Soy de Chile por lo que agradecería que el nombre de los ingredientes sea internacional para entenderlos. Con esta receta no he tenido problemas.
    Saludos!!!!

    Responder
    1. Cocinarlight

      Gracias Angélica por tus lindas palabras 😉
      Pues ahora que lo dices, miraremos de hacer un uso más internacional de los ingredientes para que todo el mundo pueda seguir a receta. No dudes en dejarnos un comentario cuando haya alguna palabra que no se entienda, ¿ok?
      ¡Espero que te haya salido una crema buenísima!
      Un abrazo

      Responder
    1. Cocinarlight

      Muchas gracias por dejar vuestro comentario. ¡Lo apreciamos muchísimo!
      ¡Esperamos que disfrutéis de una buena temporada turística por La Rioja!
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *