El Pelador

pelador de patatas

pelador de patatas

Hoy os hablaremos de un utensilio muy útil: el pelador de patatas. Desde que iniciamos nuestro blog hace una semana, insistimos en la importancia de asesoraros también en todo lo referente a la cocina. Creemos que el equipamiento básico de la cocina es el gran olvidado del mundo culinario.  Así pues, este pequeño gran utensilio, el pelador de patatas, es sin duda uno de los grandes indispensables en cualquier cocina.

¿Cómo lo veis? ¿Preparados para un cambio? A continuación, encontraréis buenas razones para empezar a usar el pelador de patatas de forma diaria. Y  al final del post, también os revelaremos algún que otro truco decorativo para vuestros platos. 😉

¿Por qué usar el pelador?

  • Porque es fácil. El uso del pelador es tan fácil como una cuchilla de afeitar. Lo ponéis sobre el alimento a pelar/afeitar y lo váis deslizando al lado que deseéis.
  • Porque ahorra tiempo. La rapidez que os proporciona cortando los alimentos es espectacular.
  • Porque ahorra dinero. La precisión del corte evita que se desperdicie cualquier parte del alimento.
  • Porque es apta para todos. Para todos los públicos, no es necesaria una gran destreza o una edad mínima.
  • Porque es seguro. Se elimina cualquier riesgo de corte no deseado dado que usa un sistema de seguridad similar al de las cuchillas de afeitar.
  • Porque sirve para casi todos los alimentos (a excepción de la que tienen la piel más dura como la calabaza, la alcachofa..).
  • Porque es económico. Los precios varían dependiendo del material del cual esté hecho. No obstante, un buen pelador lo podréis encontrar por apenas ocho euros!

Truco del pelador de patatas:

¿Queréis que vuestra ensalada tenga un toque más chic? Una vez limpia y pelada la zanahoria (para poner un ejemplo), se vuelve a coger el pelador de patatas y se sigue pelando la misma zanahoria hasta el final, hasta que os quedéis sin zanahoria. Veréis como pelaréis unas láminas naranjas muy finas que darán un toque de volumen, de vitalidad y de colorido muy atractivo a la ensalada. Os puede recordar también al “efecto mandolina”, aunque este es un tema que abordaremos más adelante.

¿Verdad que merece la pena este post del pelador? Si es así, compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter, G+… ¡Gracias! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
El Pelador, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *