Espárragos a la plancha

espárragos a la plancha

espárragos a la plancha

Espárragos a la plancha. ¿Sabíais que los espárragos son un alimento de temporada que se inicia en abril y termina en junio? Son sanos, nutritivos y tienen un alto contenido en fibra. No necesitaréis mucho tiempo para prepararlos dado que ésta es otra de las múltiples recetas fáciles y rápidas para hacer.

¿Cómo se limpian los espárragos?

Preparar los espárragos es muy fácil; lavar, cortar y pelar.

    1. Para lavar, hay que pasarles un agua y así quedarán bien limpios.
    2. Para cortar, hay que realizar un corte en diagonal en la base del espárrago porque es la parte que suele estar más dura.
    3. Y finalmente para pelar/afeitar, hay que usar el pelador y pelar la inferior del espárrago. Digamos que hay que afeitarlo de medio cuerpo para abajo en dirección hacia la base.

¿Cómo se cocinan los espárragos?

  1. En una sartén como mucho se le añaden dos gotas de aceite o un par de cucharaditas de caldo, que hayan sobrado, y se deja que se caliente.
  2. Luego se añaden en la sartén los espárragos para que se tuesten a fuego bajo.
  3. Es el momento de añadir sal al gusto.
  4. Los dejamos tostando unos 4 minutos de un lado y  4 minutos del otro. Dependiendo del grosor del espárrago se necesitará de 4 a 8 minutos.
  5. Cuando veamos los espárragos tiernos, los retiramos y servimos.¡Y ya estarán listos para comer!

Trucos y consejos

  • Podemos usar sal gorda e incluso picar un poco de ajo para acompañarlos, lo añadimos todo en el paso 2 de cómo cocinarlos.
  • Uno de los trucos más simples para presentarlos es poner en un plato  un número impar de espárragos y realizar un contraste de colores (para el adorno de la flor sacamos tres láminas de un calabacín con el pelador de patatas). Después las enrollamos como si fueran los pétalos de una flor para rematarlo con un pedacito de tomate como si fuese el polen de una flor.
  • Para cortar el tallo por el punto correcto podéis doblar el espárrago cogiéndolo por el medio y por la parte más dura del tallo (la opuesta a la cabeza) hasta que se parta.
  • Los espárragos silvestres tienen un sabor más amargo y nos servirán para acompañar carnes de sabor fuerte, por ejemplo.

 

¿A que es fácil seguir este post de espárragos a la plancha?.Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Espárragos a la plancha, 10.0 out of 10 based on 10 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *