Gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha

Este gazpacho de remolacha es un éxito asegurado. Si tenéis una cena con invitados ésta es una de las mejores recetas light gourmet que os podemos recomendar. Su toque dulzón suele gustar a todo el mundo y es una de las más originales y atractivas para una ocasión especial. Si queréis quedar bien y a la vez seguir con la dieta, éste es vuestro plato.

Para los más novatos, quizás el ingrediente de la receta que más os “asuste” sea la remolacha, seguramente por desconocimiento, aunque no os preocupéis, también os explicaremos cómo cocinar la remolacha y cómo prepararla (aunque se suele vender ya cocida). Ya veréis como que esta receta tiene una dificultad baja, así que cualquiera puede preparar una cena espectacular.

Ingredientes del gazpacho de remolacha:

  • 500 grs. de remolacha cocida (o 5 remolachas crudas)
  • 500 grs. de tomates pera o maduros (a poder ser que no sean los de ensalada)
  • 1 diente de ajo
  • 50 grs. de pimiento verde (o medio pimiento)
  • 20 grs. de cebolla (o media cebolla)
  • 20 grs. de vinagre (o más, depende del gusto de cada uno)
  • 10 grs. de aceite de oliva (o unas gotitas si os parece demasiado aceite)
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de agua muy fría

Elaboración del gazpacho de remolacha:

    1. En un bol bastante grande se pone la remolacha cocida. Si aún no la tenéis cocida os explicamos ahora cómo cocerla. La podéis poner al vapor en la fabulosa vaporera durante 40 minutos como mínimo. Una vez transcurrido el tiempo, la pincháis para ver si ya está cocida. Si no lo estuviese, volvéis a ponerla en la vaporera hasta que se cueza. Después, esperáis a que se enfríe la remolacha y pasáis a pelarla con una cucharita, quitando la primera capa que tiene.
    2. Mientras, se pelan los tomates y se cortan en cuartos. Posteriormente los añadís al bol junto con la remolacha y se baten durante 5 minutos.
    3. Para finalizar ya se puede añadir el resto de los ingredientes (pimiento verde, el diente de ajo, la cebolla, el vinagre, el aceite de oliva, la pizca de sal y el vaso de agua) y se debe volver a batir bien durante 10 minutos.
    4. Observaréis que os habrá quedado una crema con un color impactante, lo mejor ahora que podéis hacer es dejar reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo y listo para servir!

Ideas de presentación

Para la foto de presentación del plato pusimos un trocito de pimiento amarillo para acentuar el contraste de colores.  Para cuestiones organizativas, si tenéis un número de comensales alto, una buena idea para servir el gazpacho de remolacha es en vasitos de chupito. ¡Seguro que querrán repetir!

Trucos del gazpacho de remolacha

Os proponemos que guardéis un poquito de gazpacho de remolacha en un botecito de cristal en la nevera. Veréis cómo este gazpacho se transformará en una salsa espectacular y le dará un toque de dulzor y colorido al plato. Os será ideal para acompañar carnes tanto blancas como rojas. ¡Próximamente os lo demostraremos!

¿Te ha convencido lo diferente que resulta este plato de gazpacho de remolacha? Si es así, ¡suscríbete al Blog! Estarás al día de las nuevas recetas que vayamos publicando ;-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 8.5/10 (31 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +18 (from 20 votes)
Gazpacho de remolacha, 8.5 out of 10 based on 31 ratings

5 pensamientos en “Gazpacho de remolacha

    1. Cocinarlight

      ¡Pues sí Jesus! Muchas gracias por tu aportación. ¿Sabías que si ahora te suscribes al blog entrarás automáticamente en nuestro SORTEO de una balanza de cocina? Como ya has escrito un comentario en nuestro blog, ahora sólo te falta suscribirte al blog para entrar en el SORTEO. ¡Mañana termina el plazo del sorteo para participar! SUERTE!!!
      Un abrazo,

      Responder
    1. Cocinarlight

      ¡Cuánta razón Angel! Gracias por tu aportación. ¿Sabías que si ahora te suscribes al blog entrarás automáticamente en nuestro SORTEO de una balanza de cocina? Como ya has escrito un comentario en nuestro blog, ahora sólo te falta suscribirte al blog para entrar en el SORTEO. ¡Sólo quedan unos días para participar! SUERTE!!!
      Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *