Hamburguesa de pescado

    hamburguesa de pescadohamburguesa de pescado

¿Harto de atragantarte con las espinas del pescado? ¡Esta hamburguesa de pescado te encantará! El pescado que hemos usado es la trucha que la hemos horneado y despinado. ¿Quieres saber más? Te explicamos todo el proceso aquí.

Ingredientes de la hamburguesa de pescado:

Calculado para una ración de 8-10 hamburguesas:

  • 1 trucha (u otro pescado)
  • 3 zanahorias
  • 35 grs harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana (150 grs)
  • 1 cucharada de hummus (totalmente opcional, es a nivel decorativo)

Elaboración de la hamburguesa de pescado:

  1. Cocinamos la trucha al horno siguiendo nuestra receta o cocinamos otro pescado a nuestra elección. Despinamos y guardamos aparte.
  2. Hervimos la zanahoria y la cebolla en un cazo con agua hasta que se ablanden (unos 20 minutos aproximadamente).
  3. Picamos el pescado en un vaso americano. De este modo si se nos hubiese colado alguna espina se eliminaría directamente gracias al movimiento de las cuchillas del vaso americano.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso (zanahoria, cebolla, huevo y avena) y lo mezclamos todo hasta obtener una masa uniforme.
  5. Formamos las hamburguesas con las manos y, si queremos que queden perfectas, podemos seguir el truco que contamos en nuestra receta de hamburguesa con perejil y salsa de manzana.  Es mejor que el grueso de la masa sea de 1 a 1,5 centímetros para que las hamburguesas se cocinen bien en el horno.
  6. Encendemos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo con opción ventilador (si tenemos, claro).
  7. Colocamos las hamburguesas sobre papel de horno en una bandeja de horno y siempre manteniendo 1cm de espacio entre ellas para que no se peguen. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente y no hará falta darles la vuelta.
  8. Podemos acompañar la hamburguesa con una cucharada de hummus como si de la mismísima mayonesa se tratara. Y, si queremos darle aún un toque más realista, podemos acompañarla de “pseudopatatas fritas” como hicimos con nuestra hamburguesa de níscalos (pelamos y cortamos a tiras el mango simulando unas crujientes patatas fritas para acompañar nuestra hamburguesa).

Trucos y consejos:

  • Podemos usar cualquier otro tipo de pescado para hacer nuestras hamburguesas. Esta receta es ideal para reaprovechar las sobras del día anterior.
  • En nuestra receta no hemos sazonado las hamburguesas a propósito. De este modo, los niños más pequeños las podrán comer.
  • Si no tenemos harina de avena, ésta la podremos triturar también con el vaso americano. Compramos avena en copos o en grano y la pasamos por el vaso durante el tiempo necesario.
  • Usamos harina de avena para que la hamburguesa esté más blanda.
  • Ideal para congelar en bolsitas en el congelador.
  • Otras recetas de hamburguesas que quizás os puedan interesar: minihamburguesas con cebolla caramelizadahamburguesa con perejil y salsa de manzana.

Si te ha gustado el post de hamburguesa de pescado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Hamburguesa de pescado, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *