Horno

horno

horno

¡Hoy volvemos a la carga con un nuevo post dedicado al maravilloso mundo del horno! Éste electrodoméstico de cocina es otro de los indispensables para todo aquel que quiera cocinar sano y light. ¿Por qué? Porque es fácil & preciso, autónomo & limpio, multiuso & múltiple y por supuesto ¡light!. ¿Con tantas prestaciones no os recuerda a un robot de cocina? Bueno, más bien sería una versión prototipo.

Además de contaros las cualidades del horno, os explicaremos cómo usarlo y por qué. ¿Por qué poner una temperatura y no otra? De hecho, ¿alguna vez os habéis leído el manual de instrucciones de este electrodoméstico? Ésta sería otra de nuestras recomendaciones, porque cada horno es un mundo. Y, si no tenéis el manual, también os daremos un par de pistas de ¡dónde encontrar el vuestro!

 ¿Por qué usar el horno?

  • Porque es fácil & preciso. El uso de los botones del horno es tan simple como encender la televisión (o mejor ya decimos, es como enceder el móvil 😉 ). Ofrece además que se pueda seleccionar de forma exacta: la temperatura, el tiempo y la opción de cocción.
  • Porque es autónomo & limpio. La autonomía que proporciona hace que uno pueda dedicarse a otras tareas (¡libertad, libertad!). Y para mantenerlo impecable, lo ideal es usar un papel de horno y cubrir las base de la bandeja. Éste papel es perfecto porque evita que queden restos de alimentos pegados en la bandeja. Tras cocinar, se desecha el papel (es mucho más ecológico que el papel de aluminio).
  • Porque es multiuso & múltiple. El horno tiene diferentes funciones: hornear, ventilador, calentar por arriba, abajo o ambos lados etc. Además con él seremos capaces en cocinar para un gran número de comensales a la vez. Ideal para cenas navideñas y cumpleaños.
  • Porque es light. Cocinar al horno no necesita de aceites ni mantequillas. Con un poco de imaginación se puede usar especias o jugos para condimentar la carne/pescado.

Reglas de oro para usar el horno:

Para un uso correcto del horno os pasamos 6 reglas de oro:

  1. Precalentar el horno a 140ºC. Unos 5-10 minutos antes de introducir la bandeja en el horno es importante precalentar para que entre a una temperatura óptima.
  2. Usar una temperatura moderada para carnes y pescados: 160ºC – 175ºC. Es ideal porque permite que se cocine bien por dentro y quede bien jugoso. No obstante, en repostería sí se suele usar temperaturas más altas.
  3. Poner calor arriba y abajo. Es importante que se caliente por ambos lados a la vez para que no queden partes crudas.
  4. Colocar la bandeja a la mitad de altura, tal y como muestra la bandeja de rejilla en la foto. Así estará a distancias equitativas de los focos de calor (arriba y abajo).
  5. Y si se tiene la opción ventilador, mejor encenderlo porque hará que el calor se reparta por todo su interior.
  6. Usar sólo el grill para dorar. Esta opción sólo es necesaria si queremos dorar o darle un toque final de grill a nuestro plato.

 ¿Dónde encontrar el manual de instrucciones del horno?

Como os decíamos a principios de este post, es fundamental leer el manual de instrcciones de este electroméstico porque cada horno es un mundo y ofrece opciones distintas. ¿Pero qué pasa con aquellos que somos un desastre y no lo tenemos ya?

  1. Buscar en este portal de sumanual donde se encontran los manuales de las principales marcas.
  2. Buscar en google con las siguientes palabras: SAT + la marca de vuestro electrodoméstico.

Truco para cocinar al horno

Cuando se cocine la carne o el pescado al horno se puede acompañar de unas verduritas troceadas. Cuando esté lista, se puede separar en un bol las verduras troceadas junto con el jugo que haya desprendido y batirlo todo junto. De esta forma se obtiene una salsa de acompañamiento deliciosa y como no ¡light!

¿Verdad que merece la pena este post del horno? Si es así, puedes compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter, G+… ¡Gracias! ;-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Horno, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *