Menú Gourmet Light

menu gourmet light

menu gourmet light

¿Queréis ser un buen anfitrión? Hoy os ayudamos a serlo presentando Menú Gourmet Light. ¿Os acordáis del post menú light de verano? Pues hoy lo dedicamos a la modalidad gourmet, enfocado sobre todo a cuando tengamos invitados especiales. ¿Creéis que es compatible estar a dieta y a la vez querer preparar una comida de delicatessen? Hoy os demostraremos que sí lo es.

Esta vez proponemos dos menús gourmet bien distintos: uno de carne y otro de pescado. Para asegurarnos el éxito de una cena es recomendable saber los gustos de los invitados. Aunque otra proeza, aún más mayor y más difícil, es “convertir” a un comensal con un plato que tenga atragantado (¡ojo es muy arriesgado!) y si lo conseguís: ¡chapeau! Y sobretodo, contádnoslo 😉

Menú Gourmet Light

En el post del menú light afirmamos que estar a dieta no significa tener que renunciar al placer de la comida y seguimos pensando igual. Por ejemplo, con estos dos menús gourmet light se puede preparar un menú delicioso, sano y equilibrado. Estos son los platos que aparecen en nuestro fotomontaje:

Aperitivos: Hummus + Tzatziki

Menú Gourmet 1 (Carne): Shirazi + Strogonoff de Carne + Sandía

Menú Gourmet 2 (Pescado): Gazpacho de remolacha + Salmón al horno + Sorbete de Sandía y Melocotón

 Organización para elaboración Menú Gourmet Light

  1. Elección del menú en base a los gustos de los invitados. Ahora que hemos elegido cuál va a ser el menú, el siguiente paso es estructurar el trabajo que conllevará toda la preparación.
  2. Simplificar si vamos muy apurados de tiempo, lo mejor será reducir. Por ejemplo en lugar de cocinar los tentempiés podemos preparar unos berberechos y/o unos pepinillos en vinagre, ¡es light light!
  3. Adelantar el máximo de trabajo posible ya bien sea comprando los ingredientes con antelación como cocinando un par de días antes. Siempre es mucho mejor porque nos liberará de un tiempo valiosísimo el mismo día con los invitados. Así nos olvidamos de despistes de compras debido a los nervios del evento.
  4. Practicar con antelación alguna receta. Si todo el menú consiste en recetas que no dominamos, alguna probablemente resultará ser un fiasco. Está bien experimentar pero también es bueno tener siempre un plan B 😉

Tentempiés

Lo bueno de estos dos tentempiés, hummus y tzatziki, es que comparten algún paso para elaborar la receta, así que os nos ahorraremos tiempo.

Menú Gourmet 1

Si elegimos hacer este menú aconsejamos preparar el strogonoff de carne con un día de antelación (estará incluso más rico) y el mismo día  tan sólo se deberá preparar el shirazi, sandía y el tentempié a vuestra elección (¡o los dos!).

Menú Gourmet 2

Si en cambio, elegimos este otro menú, recomendamos guardar el día anterior los trozos de sandía en el congelador y comprar el salmón un día antes (así, si no lo encontramos en nuestra tienda habitual nos dará tiempo para comprarlo en otro lado).

¿Cómo suscribirse al blog? Rellena el campo con tu mail y clica en SUSCRIBIR, recibirás automáticamente un correo electrónico cada vez que publiquemos un post. ¡Hasta la próxima receta! :-P

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.7/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Menú Gourmet Light, 9.7 out of 10 based on 7 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *