Menú Light de Navidad

menú navideño

menú navideño

Esta vez proponemos dos distintos y deliciosos menús que se diferencian en tiempo de elaboración para cada uno de ellos. Es normal que en estas fechas todos andemos un poco estresados, por eso, queremos facilitar la tarea de organización y detallaremos cómo planificar un menú navideño light para poder disfrutar de lo que más nos gusta: cocinar (¡y comer!).

Menú Light de Navidad

Como siempre , afirmamos que estar a dieta no significa tener que renunciar al placer de la comida y seguimos pensando igual: podemos gozar con la comida. Así que nos ponemos en marcha y os desvelamos cuáles son estos platos que aparecen en nuestro “fotomenú“:

Aperitivos: 

Melón con jamón

Croquetas de pollo light

1.- Menú Rápido de Navidad:

Ensalada de champiñones y zanahorias

Tortilla rellena al horno

Sorbete de sandía y limón

2.- Menú Alternativo de Navidad:

Ensalada light de tomate y pepino

Fricando (Freak and do) de ternera con setas y uvas

Brownie de chocolate

Organización para la elaboración del Menú de Navidad

Aperitivos

Lo bueno de estos dos tentempiés (croquetas y melón con jamón), es que los podemos tener listos en muy poco tiempo, aunque sólo si tenemos suficiente masa de croquetas light. Si no, proponemos la siguiente distribución:

  1. Con 3-4 días con antelación preparamos una buena cantidad de masa de croquetas light. El mismo día procederemos a montar y a freír las croquetas.
  2. 2 hrs antes aprox, podemos montar el melón con jamón. Aunque si fuera necesario, también se podría preparar en el último momento, dado que el jamón sólo necesita que se saque de la nevera con unos 10 minutos de antelación (ojo, que si no hay el típico melón de verano éste se puede substituir por el melón de invierno).

1.- Menú Rápido de Navidad:

El menú rápido de navidad es ideal para aquellos que apenas tienen tiempo en su día a día. El truco de este menú es tener una gran cantidad de masa de croquetas light (como ya habremos preparado una gran cantidad de ella para las croquetas, este punto ya no supondrá un problema). Pasos para organizar este menú rápido de navidad:

  1. Con 3-4 días con antelación preparamos una buena cantidad de masa de croquetas light (recordatorio).
  2. 2-3 días antes ponemos a congelar la sandía en el congelador.
  3. Mismo día por la mañana, podemos montar la tortilla y luego sólo daremos un golpe de horno para tenerla lista. Y después, 1-3 hrs aprox. antes de la comilona, montamos la ensalada de champiñones y zanahorias y el sorbete. Tapamos ambos y guardamos en la nevera.

2.- Menú Alternativo de Navidad:

Si en cambio elegimos este otro menú alternativo, recomendamos empezar a prepararlo un par de días antes para que todo esté más rico. Por ejemplo, sugerimos esta organización que nos ayudará  para no estresarnos:

  1. 2-3 días antes preparamos el Fricandó de ternera con setas y uvas, pero sin el cous cous porque es tan rápido de hacer que lo dejamos para el mismo día de la comilona.
  2. Un día antes, preparamos el brownie de chocolate (conservará muy bien todas sus propiedades).
  3. El mismo día, seguimos los pasos de preparación de la Ensalada light de tomate y pepino (podemos dejar incluso macerar un par de horas para luego rellenar el tomate) y preparamos también el cous cous del fricandó de ternera.

Desde Cocinarlight os deseamos que paséis unas muy felices fiestas y esperemos que nuestros menús contribuyan a ello. ¿Qué tal si nos contáis cómo ha ido la experiencia? ¿Qué plato habéis preparado que sea sano y light?

Y por último, acordaos en suscribiros a nuestro blog para recibir por correo electrónico nuestras recetas más deliciosas.  

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Menú Light de Navidad, 9.9 out of 10 based on 7 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *