Menú light de verano 2

Menú light de verano 2

Menú light de verano 2

Como hicimos hace casi un año con el menú light de verano para celebrar su llegada, esta vez os presentamos la versión 2 de esta pequeña tradición que iremos haciendo verano tras verano. El menú light de verano 2, contiene recetas hechas a lo largo de este año para que podáis disfrutar de unas combinaciones previamente probadas por nosotros 😉 .

Esta vez os proponemos dos menús de verano de muy fácil y rápida preparación , con  distintos ingredientes (uno vegetal y el otro con carne), distintas temperaturas (uno se sirve totalmente frío y el otro lo podemos servir frío o caliente según nos apetezca)  y con distintas formas de comerlos (uno es ideal para hacer un picnic y el otro es mas recomendable para una comida gourmet).

Tentempiés

La elección está muy reñida, la verdad es que la mayoría de tapas como las que os mostramos en el menú 10 top tapas quedarían bien. Pero si no tenemos a mano los ingredientes como el tofú o si no queremos invertir demasiado tiempo preparándolas, puesto que hay tapas de mas rápida elaboración, siempre podremos cambiarlas. Nosotros os proponemos unas tapas de sabor muy suave, muy vistosas y de raciones pequeñas para crear un capricho al paladar antes de empezar con los menús.

AperitivosEnsalada de espinacas + Tofu a la plancha con salsa de soja

Menú light de verano 2

Como siempre decimos en cocinarlight, estar a dieta o querer comer sano y equilibrado no significa tener que renunciar al placer de la comida y para demostrarlo, una imagen vale mas que mil palabras …a continuación os mostramos los platos que salen en el fotomontaje:

Menú light de verano 2 (vegetal/picnic/frío): Gazpacho de tomate + Tortilla de patatas light +  Tabla de frutas exóticas: pitahaya y kiwi

Menú light de verano 2 (carne/gourmet/frío o caliente)Pastel de brócoli + Hamburguesa con perejil y salsa de manzana + Plátano al horno con gelatina

Menú light de verano 2 (vegetal/picnic/frío): 

Si elegimos este menú, la verdad es que mas que cocinar podemos llegar solo a “preparar”, ya que tanto el gazpacho, como la tortilla , los podemos tener preparados de días anteriores  y guardados en el frigorífico. Como es un menú frío (a excepción de la tortilla que se puede calentar si lo preferimos) sólo tendremos que montar los platos sin cocinar absolutamente nada. Esto es ideal si pensamos hacer un picnic o llevarnos la comida fuera de casa, ya que es un menú que se conserva perfectamente durante días una vez hecho y a parte de poderlo cocinar con antelación, no tendremos ningún problema a la hora de llevarlo de paseo.

Menú light de verano 2 (carne/gourmet/frío o caliente)

Este menú es ideal para dejar salir el pequeño chef que tenemos dentro. Podemos cocinarlo rápidamente, incluso tenerlo casi todo preparado de días anteriores (la masa de hamburguesa y la gelatina) pero si le damos un poco de mimo, como por ejemplo un molde espectacular para el pastel de brócoli o una presentación elegante (como la nuestra en la hamburguesa), obtendremos unos platos vistosos al estilo gourmet y podremos de una forma muy sencilla crear una comida digna de los domingos.

Trucos

-Para el Menú light de verano 2 (vegetal/picnic/frío) no es necesario ningún cubierto para poder saborearlo, con un cuchillo para cortar la tortilla y vasos, tendremos el picnic listo.

-Existen multitud de neveras portátiles para llevar los alimentos donde queramos. Si no tienes una o no la tienes a mano, con una simple bolsa de hielos (gasolineras, supermercados, etc) y un recipiente hermético, nuestro menú de picnic aguantara sin problemas

-Usar frutas de temporada para los postres de los menús propuestos, además de salirnos mas barato, también conseguiremos ganar en sabor y frescor.

 

¿Quieres saber de qué hablaremos en nuestro próximo post?  Suscribete a nuestro blog y lo recibirás por correo electrónico.  :-) Como siempre esperamos que te sirva nuestro post para coger nuevas ideas y preparar nuestras recetas,Saludos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Menú light de verano 2, 9.8 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *