Menú light de verano

menu light

menu light

¿Reconocéis algun plato de este menú light? ¡Claro que sí! Éstas son algunas de las recetas light que hemos propuesto a lo largo de estos dos meses desde que iniciamos nuestro blog. Este fotomontaje, que hemos realizado gracias a Pixiz, es una recomendación de lo que podría ser un día de dieta. ¿A que ya no resulta tanto suplicio estar a régimen viendo que se puede comer unos platos tan ricos como éstos?

Desde el inicio, en Cocinarlight, queremos enseñaros que estar a dieta no significa renunciar al placer de la comida. Sólo se debe saber escoger bien. Y esta vez, hablaremos de este tipo de elecciones; qué hay que comer, cuándo se puede comer y por qué hay que comer.

Menú light

En el post de las fresas comentamos que una dieta equilibrada debe tener al menos cinco comidas diarias y propusimos que dos fuesen de frutas. Por ejemplo, en el fotomontaje menu-light-cuadro-cocinar-lightla columna de la izquierda y la de la derecha corresponden a las comidas: almuerzo y cena . Y la del medio a las comidas: media mañanamerienda. En este cuadro os contamos qué receta corresponde a cada imagen y que encontraréis aquí en nuestro blog de cocinarlight.

Si ya os parece mucha comida para un sólo día, aún faltaría la comida del desayuno que no la hemos incluido en éste cuadro. Por el momento nos centraremos en recetas para cocinar para el almuerzo y la cena y en un futuro ya le dedicaremos la atención que los desayunos también se merecen. No obstante, a continuación os daremos también un par de directrices para saber qué debe incluir un buen desayuno.

¿Qué, cuándo y por qué comer?

  1. Desayuno: leche desnatada (200 ml o 1 café) + pan integral (50 gr) + 3 lonchas de embutido (pavo/jamón serrano).
  2. Media Mañana: una ración de frutas.
  3. Almuerzo: 1r plato (ensalada, máximo 4 variedad de vegetales) + 2º plato de carne ó pescado + 1 yoghurt desnatado (ó 1 ración de frutas).
  4. Merienda: una ración de frutas.
  5. Cena: 1r plato (sopa ó crema de verduras, sin patatas) + 2º plato de carne o pescado (mejor pescado blanco) + 1 yoghurt desnatado (ó 1 ración de frutas).

Arroces & Pastas & Legumbres (APL)

  • Se deben comer sólo al mediodía y un máximo de 3 veces a la semana (uno de cada para equilibrar la dieta).
  • Preferente que estén precedidas por un plato de ensalada de lechuga (ayudará a la digestión).
  • Es mucho mejor combinarlas con verduras que con carnes o pescados porque las proteïnas no son buenas aliadas (o sea mejor un arroz de verduras que una paella marinera).

 Lista de prohibidos en la dieta

  1. Pan es sólo para el desayuno. Eliminad el pan de las otras comidas.
  2. El aceite de oliva para cocinar está sobrevalorado. Se puede sustituir por caldos caseros, limones, tomates u otros alimentos. Inevitablemente, cuando vamos a un restaurante ya tomamos el aceite de toda una semana. Así que mejor si lo evitáis en casa.
  3. Picotear entre horas. ¿Tenéis hambre? ¿Seguro? La mayoría de las veces es ansiedad y nervios. Eschuchad vuestro cuerpo y sed sinceros si sólo es capricho.

¿Os ha enseñado algo este post de menú light? Si es así, lo podéis compartir con vuestros amigos en Facebook, Twitter, G+… ¡Gracias! :-P

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.9/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Menú light de verano, 9.9 out of 10 based on 9 ratings

4 pensamientos en “Menú light de verano

  1. Frases de salud

    Muy buenas recetas. No se si le pasa a todo el mundo, pero al menos a mí en verano me apetecen comidas ligeritas, no las mismas cosas que como en invierno. Supongo que será por el calor.

    Responder
    1. Cocinarlight

      ¡Cuánta razón! Es verdad, en verano recetas refrescantes y en inviernos platos calentitos. 😛
      Por cierto, tienes un blog muuuuy interesante y para aprender mucho (¡que es lo que nos gusta aprender y descubrir!).
      Muchas gracias por dejarnos un comentario y dedicarnos tu tiempo ^_^.
      Un abrazo,

      Responder
    1. Cocinarlight

      Muchas gracias Marisol por tu aportación. ¡No hay problema! Te acabamos de mandar por email unas recetas que te serán muy útiles 😉
      Para estar al día con todas nuestras recetas, te recomendamos que te suscribas a nuestro blog para recibirlas periódicamente.
      ¡Gracias por seguirnos!
      Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *