Migas de bacalao y patata

migas con bacalao y patatas

migas con bacalao y patata

Hoy lanzamos una receta de pescado que no lo parece: migas de bacalao y patata. Si no os apasiona el pescado, esta es vuestra receta ideal. ¡Sin espinas! Quizás lo más novedoso de esta receta es cómo desalar el bacalao desmigado. La verdad es que no es tan complicado como parece, sólo necesita estar en remojo en agua fría durante una hora (opción ecológica) o bajo el grifo durante diez minutos. Luego secamos el bacalao desmigado y desalado con papel de cocina absorbente.

Es un plato perfecto para llevar en tupper a la oficina o para preparar en casa con días de antelación en caso que tengamos invitados. Muy recomendable para cenas improvisadas, sanas y equilibradas. Seguro que gusta a todos. Y si vivimos en el extranjero, podemos llevarnos el bacalao salado en nuestra maleta. Así que podemos cocinar unas migas de bacalao y patata allá donde vayamos.

 Ingredientes de las migas de bacalao y patatas:

  • 300 gr de bacalao desmigado y desalado
  • 3 patatas
  • 400 gr de tomate natural triturado (lo ideal es una lata por su comodidad)
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • medio vaso caldo de verduras (100 ml aprox) o agua enriquecida con una pastilla de verduras
  • medio vaso de agua (100 ml aprox)
  • una pizca de pimentón, de sal, de pimienta negra y de azúcar (para quitarle la acidez al tomate)
  • una hoja de perejil (para decorar)

Elaboración de las migas de bacalao y patatas:

  1. Desalamos el bacalao desmigado: en remojo en agua fría durante una hora (opción ecológica) o bajo el grifo durante diez minutos. Luego secamos el bacalao desmigado y desalado con papel de cocina absorbente. Guardamos en un bol aparte.
  2. Cortamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una olla vaporera con un poco de caldo (así evitamos el aceite).
  3. Lavamos y picamos los pimientos (ojo que no se cuele ninguna pepita). Añadimos a la olla.
  4. Cortamos y picamos los ajos. Agregamos a la olla a fuego alto durante unos 10 minutos.
  5. Metemos el pimentón, el azúcar, la sal, la pimienta y el tomate en la olla y removemos.  Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego alto y sin tapar.
  6. Lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas de unos 5 mm (es muy importante que todas las patatas sean del mismo grosor para que lleguen al mismo punto de cocción).
  7. Introducimos el cestillo de la vaporera en la olla, encima de la mezcla, y colocamos las patatas sobre el cestillo y tapamos la olla con tapa para que se vayan haciendo al vapor (quedarán muy gustosas). Dejamos a fuego bajo durante 20 minutos.
  8. Sacamos el cestillo con las patatas de la olla y guardamos en una bandeja aparte tapada (así las patatas no se enfriarán demasiado).
  9. Agregamos el bacalao a la olla. Si vemos que la salsa ha quedado muy concentrada le podemos añadir el agua. Dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  10. Emplatamos con la ayuda de un molde; primero una capa de patatas a rodaja y después una capa más gruesa de las migas de bacalao.
  11. Decoramos con una hoja verde de perejil contrastando con el color rojo y amarillo de la receta de migas de bacalao y patata.

¿Queréis saber cuál va a ser nuestra próxima receta? Un plato de reaprovechamiento: pasta integral con calabacín y albahaca. ¿Queréis ser los primeros en recibir la receta ? Suscribíos a nuestro blog y recibiréis la receta por correo electrónico.  :-)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.1/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Migas de bacalao y patata, 9.1 out of 10 based on 9 ratings

2 pensamientos en “Migas de bacalao y patata

    1. Cocinarlight

      ¡Gracias por el piropo Cristina! Suscribiéndote y dejando un comentario como el tuyo, ¿sabías que acabas de participar en nuestro SORTEO para conseguir una balanza de cocina? ¡Sólo quedan 5 días para participar! SUERTE!!!
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *