Pasta integral con calabacín y albahaca

pasta integral con calabacín y albahaca

pasta integral con calabacín y albahaca

El plato de hoy es una receta típica de reaprovechamiento: pasta integral con calabacín y albahaca. Ideal para cuando tengamos verdura en la nevera que esté pidiéndonos: cómeme. En estos casos, lo más sensato es consumir o cocinarla inmediatamente. Así nos evitaremos desperdiciar la comida y malgastar nuestro dinero. En cambio, por la pasta no hará falta que nos preocupemos, dado que se conservan durante aproximadamente un año.

Ingredientes de la pasta integral con calabacín y albahaca:

  • 400 gr de pasta integral (por ejemplo macarrones)
  • 500 ml. de agua enriquecida (lo más fácil es con una pastilla concentrada)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • hojas de albahaca (verde o morada)

Elaboración de la pasta integral con calabacín y albahaca:

  1. En un cazo ponemos a hervir agua enriquecida a fuego alto.
  2. Cortamos y picamos la cebolla y la freímos en una sartén de cerámica con un poco de caldo enriquecido (podemos usar agua del mismo cazo) a fuego medio.
  3. Mientras, lavamos, pelamos (sobre todo si no es del todo fresco) y troceamos el calabacín. Añadimos a la sartén también.
  4. Cuando hierva el agua del cazo, añadimos la pasta integral y dejamos cocer la cantidad de minutos que indique el paquete (suele tardar más que la pasta normal, unos 15 minutos mínimo.
  5. Escurrimos la pasta, la mezclamos en la sartén junto con las verduras y removemos. Dejamos a fuego medio durante 2 minutos para que los sabores se impregnen bien entre si y salpimentamos.
  6. Emplatamos en un plato y colocamos unas hojas de albahaca por encima para darle un toque de frescor. En cambio, si guardamos en tuppers, entonces las hojas de albahaca las guardamos aparte para que no queden pochas.

Trucos y consejos:

  • Es ideal para guardar en tuppers y consumir en el trabajo.
  • Por su aporto calórico, recomendamos este plato sólo para la comida del almuerzo.
  • Y por último, recordemos que para comer de forma ligera y sana, se debe consumir dos veces  pasta o arroz a la semana .

Si te ha gustado el post de pasta integral con calabacín y albahaca y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Pasta integral con calabacín y albahaca, 9.6 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *