Patatas rellenas

patata-rellena-masa-croquetas-cocinar-light

Patata rellena

De los calabacines rellenos nos vamos a las patatas rellenas aunque esta vez el relleno es totalmente distinto. ¿Sabríais adivinar de qué es el relleno? Pues os desvelamos que es de masa de croquetas. Si combinamos masa de croquetas y patata queda una mezcla espectacular y original. De hecho añadiéndole un poquito de leche a la patata obtenemos un puré de patatas que mezclado con la masa de croquetas la convertimos en una original patata rellena.

Ingredientes de las patatas rellenas:

  • 4 o 5 patatas Kennebec o Monalisa (dependiendo de su tamaño es una patata por persona).
  • 200 gr de masa de croquetas light (una cucharada por patata).
  • 100 ml de leche desnatada.
  • 300 ml de agua (o hasta que cubra las patatas).
  • 1 pizca de pimienta negra y nuez moscada.
  • unas ramas de perejil (decoración del plato).

Elaboración de las patatas rellenas:

  1. Cortamos por la mitad la patata y la ponemos a hervir una olla con un poco de agua (hasta que cubra la patata). Tapamos y cocemos a fuego alto durante 10 minutos.
  2. Pinchamos la patata para saber si está bien cocida, sino dejamos cocer durante unos minutos más.
  3. Vaciamos la patata con la ayuda de una cuchara con cuidado para no romper la piel. Guardamos el relleno de patata que hemos extraído en un bol aparte. Colocamos la cáscara de la patata en una bandeja de horno con un papel de horno (así evitaremos que se pegue a la bandeja).
  4. En el bol de patata, añadimos la leche. Mezclamos todo junto, hasta conseguir una masa homogénea, si viésemos que falta leche, añadimos un poco más. La textura que debemos obtener es la de un puré de patata (no un mazacote) para mezclarlo con la masa de croquetas.
  5. Precalentamos el horno a 225ºC.
  6. Rellenamos las mitades de patata con el relleno del bol. Para no preparar piezas muy vastas lo mejor es que el relleno no sobresalga demasiado de la patata.
  7. Introducimos la bandeja de patatas rellenas en el horno a 190ºC, calor en ambos lados, con opción ventilador (si tenemos) y lo dejamos durante unos 10 minutos.
  8. Emplatamos un número impar de mitades de patata por plato y a poder ser de distintos tamaños (queda mucho más atractivo) y complementamos con una hoja verde. Nosotros hemos escogido el perejil pero podemos escoger albahaca, cilantro, menta, hay un sinfín de plantas aromáticas que darán ese toque colorido al plato.

Trucos y consejos:

  • Esta receta se puede preparar con un par de días de antelación, conservar en la nevera y sólo necesita de un golpe de horno previo consumo.
  • La única pega de esa receta es que no podemos  porque contiene patata y es justamente uno de esos usos de la patata para la cual no es apta.

 

¿Queréis saber cuál va a ser nuestra próxima receta? Si te ha gustado el post de patatas rellenas y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Patatas rellenas, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *