Perejil

perejil

Perejil

El perejil es una de las plantas omnipresente, podemos encontrarlo en mercados, fruterías, supermercados… Vayáis donde vayáis os la encontraréis ¡A veces, incluso os la pueden regalar! Esta hierba culinaria, es sumamente manejable y aporta un sabor único y delicioso a los guisos,como en el caso de nuestra receta de las patatas con leche. ¿Aún no estáis convencidos?

 Propiedades del perejil

El perejil es una hierba interesante debido a su alta concentración de propiedades nutritivas.  ¿Sabíais que contiene la misma concentración o más de la vitamina C de las naranjas, del calcio de la leche y del hierro de las carnes rojas? Es realmente un pack de 3×1 😉 .También tiene otras propiedades beneficiosas,es antibacterial, anti-inflamatorio y antioxidante y todo esto haciendo una simple tortilla francesa con perejil por ejemplo.

Además tiene los siguientes efectos entre otros:

  • Ayuda digestiva
  • Salud de los riñones
  • Tratamiento del mal aliento
  • Lucha contra la artritis
  • Tónico y purificador de la sangre
  • Diurético natural
  • Reducción de Gases
  • Alivia la Indigestión

 Así que, por todos estos motivos, merece verdaderamente la pena tener perejil fresco en casa.

Usos diversos del perejil

Para trabajar con el perejil éste debe estar picado en trocitos muy pequeñitos. Por ejemplo, podéis probar mezclando el perejil con la carne de las hamburguesas como en la receta de hamburguesa con perejil y salsa de manzana . Es espectacular el sabor que le aporta. Pero si no queréis picar el perejil, podríais usarlo simplemente como elemento decorativo, como en la receta berenjena rellena de carne. La hoja de color verde contrasta muy bien con el color rojo de las carnes.

¿Cómo conservar el perejil?

  • Congelarlo: Puedes congelarlo entero o retirar los tallos y  picar muy bien las hojas. Solo tendrás que guardarlo en un tupper o bolsa con cierre.Usar preferiblemente antes de seis meses.
  • Guardarlo en la nevera: Limpiamos bien el perejil, lo secamos  y lo envolvemos en papel de cocina para que se mantenga siempre seco.De esta forma nos durará casi un mes.
  • Aceite de perejil: añadir el perejil finamente picado en aceite.
  • Guardarlo en agua: lo ponemos dentro de un vaso con agua fresca y de esta forma nos durará unos 5 días.

¿Cómo cuidar tu planta de perejil?

¿Cómo tener el perejil fresco en casa? ¡En macetas! Son fáciles de cultivar, simplemente con unas semillas, una maceta y unas cuantas semanas de paciencia veréis como crecerá. Una vez tengáis el perejil listo y necesitéis unas hojas, recordad que en la poda deberéis regar la hierba para que se revitalice. Ojo, si veis que las hojas se vuelven amarillentas es porque la estáis regando demasiado. En estos casos lo mejor que podéis hacer es podar la mata un poco para que brote de nuevo.

Mini receta express con perejil

Un batido de perejil, pepino y piña es una receta ideal como tentempié. Lo mejor en estos casos es tener una licuadora que hará que se eliminen todos los grumos de los ingredientes. Para un batido para 4 personas, las cantidades a usar son : unas cuantas hojas de perejil, 2 pepinos (optativo quitarles la piel) y media piña (sin piel a poder ser :-D).

¿A que os ha parecido revelador este post del perejil? Si es así, compártelo con tus amigos en  en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog ,recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Perejil, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

2 pensamientos en “Perejil

  1. Emilia

    Muy buen artículo, el perejil no sólo es uno de los alimentos con mayor concentración de vitamina c sino que también es muy rico en hierro y fibra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *