Pollo a las hierbas provenzales

pollo a las hierbas provenzales

pollo a las hierbas provenzales

¿Os acordáis de que hace unos días, en un post,  os propusimos guardar un poco de gazpacho de remolacha? ¡Pues hoy lo usaremos como salsa en esta receta de pollo a las hierbas provenzales! La receta light de hoy vuelve a ser una de las más fáciles y rápidas para hacer. Ya veréis cómo estas hierbas provenzales le da un sabor  espectacular al pollo. Así que sí, realmente merece la pena equipar la despensa con este nuevo condimento.

De hecho, las hierbas provenzales son ya una mezcla prefabricada de las siguientes hierbas: tomillo, orégano, romero, albahaca y lavanda. ¡Toma ya! Para que luego no digan que no cocináis con especias. ;-) El botecito de las hierbas provenzales lo podréis encontrar fácilmente en la sección de especias del supermercado (al lado de la pimienta negra, curry, laurel, etc).

Ingredientes del pollo a las hierbas provenzales:

  • 500gr de pechuga de pollo (a poder ser ya fileteada)
  • un tarrito de gazpacho de remolacha
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 pizca de sal
  • hierbas provenzales
  • un par de gotas de aceite de oliva

Elaboración del pollo a las hierbas provenzales:

  1. Fileteamos la pechuga de pollo en capas de medio centímetro. Si las compráis ya fileteadas, este trabajo que os ahorraréis.
  2. Después  “salhierbáis” (en lugar de salpimentar) las pechugas fileteadas. Esto significa que ponéis un poco de sal y un poco de hierbas provenzales en cada lado de la pechuga fileteada.
  3. Luego calentamos la sartén y ponemos el pollo para que se haga a la plancha. Recordad que con un par de gotas de aceite o de caldo en la paella ya os será suficientes.
  4. Y finalmente, ya podremos emplatar. Pondremos un par de pechugas fileteadas por plato, una cucharada de salsa de remolacha (sin calentar, directo de la nevera) y, por último, un toque de verduras crudas (un par de rodajas de tomate, lechuga, pepino, lo que os apetezca).

Truco del pollo a las hierbas provenzales

Esta crema de remolacha reconvertida en salsa es uno de los trucos infalibles para darle un toque distinto a este plato. Aunque, si no os acordasteis de guardar un poquito de crema de remolacha, estamos seguros de que la próxima vez no os olvidaréis ;-) . En tal caso, una “solución de emergencia” podría ser una cucharada de yoghurt natural desnatado en lugar de la salsa de remolacha. Bon appétit!

¿Os ha convencido la rapidez de este plato de pollo a las hierbas provenzales? Si es así, compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter, G+… ¡Gracias! :-P

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Pollo a las hierbas provenzales, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *