Pollo con calabaza

pollo con calabaza

pollo con calabaza

Olvidémonos de las carnes secas y tiesas, esta receta de pollo con calabaza es ideal para aquellos a los que les guste un poco de salsa para acompañar la carne, pero salsa totalmente ligera para poder seguir con nuestra dieta sana y equilibrada.

Ingredientes del pollo con calabaza:

  • 300 gr de pollo de pechuga (fileteada o no)
  • 400 gr de calabaza
  • 100 ml de caldo de verduras (puede ser agua enriquecida con una pastilla)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pizca de pimienta negra (decoración del plato)

Elaboración del pollo con calabaza:

  1. Pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de caldo para freír a fuego medio-alto.
  2. Lavamos y troceamos la zanahoria y la añadimos a la sartén. Bajamos a fuego medio.
  3. Cortamos la calabaza y juntamos en la sartén (ojo con las pepitas, que hay que quitarlas). Removemos todo junto y esperamos que las verduras se cuezan. Si hace falta, podemos agregar un poco más de caldo para que la mezcla no se pegue a la sartén.
  4. Cogemos la pechuga y la cortamos en trozos grandes y la añadimos a la sartén. De esta manera el pollo se cocinará junto con los jugos de la verdura. Dejamos cocer a fuego medio-lento durante 15 minutos aprox.
  5. Preparamos el plato con la ayuda de un aro emplatador y colocamos la salsa de verduras (queda algo espesa pero muy sabrosa) abajo y por arriba trozos de pollo. Le damos un último toque espolvoreando pimienta negra por encima.

Trucos y consejos:

  • Es una receta muy fácil y práctica de hacer, sin apenas ensuciar enseres de cocina, ideal para los días en que tenemos mucha prisa.
  • El único punto débil de la receta es la calabaza, que como ya recordamos cuando hicimos la crema, es laboriosa de cortar.

 

Si te ha gustado el post de pollo con calabaza y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Pollo con calabaza, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

2 pensamientos en “Pollo con calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *