Salmón al horno con salsa

salmón al horno con salsa

salmón al horno con salsa

Hoy nos aprovechamos de las delicias de un pescado: salmón al horno con salsa. ¿Os acordáis también de estas verduras que aparecen como acompañamiento del plato? Son en efecto las judías verdes con salmón. Para este plato con salmón casa muy bien esta combinación de verduras pero, ¿y la salsa? ¿De dónde la sacamos? En este post os explicaremos un truco para optimizar al máximo una cocina sana al horno.

Ingredientes del salmón al horno con salsa:

  • 4 rodajas de salmón fresco  (una rodaja por persona)
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • judías verdes, salmón ahumado y cebolla u otra verdura a vuestra elección (acompañamiento del plato)

Elaboración del salmón al horno con salsa:

  1. Salpimentamos ambos lados del salmón y colocamos en una bandeja para el horno (recordemos poner el papel de horno en la bandeja para que no se enganche la comida).
  2. Lavamos y pelamos los calabacines y los cortamos en trozos más pequeños. Los esparcimos en la bandeja junto con el salmón.
  3. Precalentamos el horno a 140ºC, calor arriba y abajo, y con opción de ventilador (si lo tenemos).
  4. Cortamos la cebolla en trozos y los juntamos con el calabacín.
  5. Introducimos la bandeja en el horno y subimos la temperatura a 160ºC y dejaremos que se cocine durante unos 20 minutos.
  6. Y ahora tenemos el tiempo suficiente para preparar el acompañamiento del plato: judías verdes con salmón. En caso que no se tenga los ingredientes (o simplemente no haya ganas), se puede acompañar el salmón con un tomate con un toque de gracia como hicimos en otra receta nuestra: trucha al horno.
  7. Transcurrido este tiempo, vemos si el salmón está en su punto rosáceo y si las verduras se han cocido. Si no, dejaremos 5-10 minutos más en el horno.
  8. Para hacer la salsa, seleccionamos los trozos de verduras (calabacín y cebolla) y los batimos en un bol aparte. Si vemos que queda muy espesa podemos coger un poco del jugo que haya desprendido el salmón y mezclarlo todo junto. Et voilà, ¡una salsa magnifique!
  9. Por último emplatamos y decoramos el plato jugando con los ingredientes y sus colores. ¡Aquí dejaos llevar por el xef que lleváis dentro y tan sólo decíos: wohl bekomm’s!

Trucos y consejos:

  • Pese a que lo ideal es tener salmón fresco, si es congelado, deberemos tener en cuenta descongelarlo previamente.
  • Uno de los puntos importantes de este plato es que el salmón quede tierno y con este color rosáceo y eso justamente se consigue mediante una temperatura suave en el horno.

 

¿Os ha convencido lo sano que resulta este plato de salmón al horno con salsa? Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 8.6/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
Salmón al horno con salsa, 8.6 out of 10 based on 9 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *