Sorbete de sandía y limón

sorbete de sandía y limón

sorbete de sandía y limón

Los sorbetes suelen ser una opción muy atractiva, llena de colorido, ideales para unas comilonas navideñas. En particular este, sorbete de sandía y limón, es ligero y dulce, así que no hace falta pagar una cuota muy alta para mantener la línea. Es una bebida depurativa que complementa muy bien el plato de nuestra última receta ensalada de champiñones y zanahoria.

Os acordáis de lo que os dijimos (hace mucho tiempo) sobre guardar sandía en el congelador? ¿Y de que usamos un poco ya de sandía para el sorbete de sandía y melocotón? Pues ahora es el momento de sacar un poco más de sandía para elaborar esta receta. Con algo de previsión podemos ir consumiendo una gran variedad de fruta durante todo el año. Claro está no cada día, pero de vez en cuando, sí.

Ingredientes del sorbete de sandía y limón:

  • 400 gr de sandía congelada (y recordemos ¡sin pepitas!)
  • 2 limones
  • un vaso de agua
  • rodajas de plátano (para decoración)

Elaboración del sorbete de sandía y limón:

  1. Lavamos, pelamos (muy importante que quede sin la parte blanca porque sino le daríamos demasiado amargor al sorbete) y quitamos las pepitas del limón. Introducimos en un recipiente tipo bol y batimos durante 1 minuto. Pasamos por el colador (o xino) si vemos que ha quedado con muchos grumos y/o pieles.
  2. Cogemos la sandía congelada y la ponemos dentro de una bolsa de plástico. La envolvemos en un trapo de cocina. Le damos unos cuantos golpes y enseguida la sandía se desintegrará en trozos más pequeños. Para poder obtener la textura de nieve, podemos  añadirle un vaso de agua a la sandía y al limón, y, batirlo todo junto (esto ayudará para que no se rompa la batidora). Repartimos la cantidad en copas ( mejor si son transparentes para obtener el máximo efecto visual).
  3. Y para finalizar, cortamos unas rodajas de plátano y les hacemos un corte radial hasta la mitad (o sea una rodaja con un corte hasta el centro de la fruta) para que quede sujeto de la copa, como hemos hecho con nuestra foto del sorbete de sandía y limón.

¿Queréis saber cuál va a ser nuestro siguiente post? Hablaremos de una fruta algo explosiva: la granada. ¡Sed los primeros en recibir por correo electrónico las maravillas de esta fruta! Tan sólo deberéis rellenar el campo con vuestro correo electrónico y clicar en el botón de suscribir. :-P

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Sorbete de sandía y limón, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *