Sorbete de mango

sorbete de mango

sorbete de mango

¡Este sorbete es de cine! Si quieres preparar un buen sorbete de mango no te arrepentirás. Fácil, refrescante y muy sano. No contiene lácteos, ni azúcares, ni huevos. Tan sólo el mango en fruta y edulcorante con un poco de agua. ¡Descubre qué fácil es realizar sorbetes con esta receta ligera!

Ingredientes del sorbete de mango:

  • 2 mangos grandes
  • 20 grs de edulcorante en polvo (mejor tener un bote grande de edulcorante en polvo)
  • 200 ml de agua
  • el zumo de 1 limón

Elaboración del sorbete de mango:

  1. Calentamos el agua en un cazo junto con el edulcorante y la llevamos a ebullición durante 5-10 minutos o hasta que veamos que se haya evaporado hasta la mitad. Enfriamos aparte.
  2. Pelamos y cortamos el mango a trozos. ¡Ojo, no se debe cortar el hueso!
  3. Trituramos el mango con una licuadora hasta que quede una textura muy fina.
  4. Añadimos el almíbar (la mezcla de agua y edulcorante que hay en el cazo) y el zumo de limón al vaso de la licuadora y licuamos durante 5 minutos.
  5. Congelamos  la masa de mango en porciones pequeñas en el congelador.
  6. Cada media hora, licuamos otra vez los cubitos de mango. Este paso lo repetiremos 3 veces para conseguir la cremosidad de un sorbete característico.
  7. Recomendamos emplatar en una copa transparente porque es más espectacular.

Trucos y consejos:

  • Los sorbetes se elaboran habitualmente con fruta, azúcar, agua y zumo de limón. En este caso vamos a sustituir el azúcar por edulcorante para disminuir las calorías y poderlo tomar aunque se esté a dieta para perder peso o para diabéticos.
  • Para que el sorbete quede muy suave es muy importante romper los cristales de hielo y eso se consigue si batimos bien 3 veces durante el proceso de congelación.
  • El zumo de limón es el ingrediente que nos ayudará a que el sorbete conserve su color amarillento tan atractivo (evita la oxidación) y además realza el sabor (aumenta la conservación).
  • Se conserva bien en el congelador durante un par de semanas.
  • Recomendamos sacar del congelador unos 10 minutos antes de emplatar para manejar mejor el sorbete de mango y poder servirlo como queramos.
  • Podemos decorar el sorbete con una hojita de menta y realzar el color amarillo con el verde. ¡Mejor ya no se puede presentar! 😛

¿Os ha gustado este post de sorbete de mango? Esperamos que haya sido así. Si te ha gustado y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Sorbete de mango, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *