Strogonoff de carne

strogonoff de carne

strogonoff de carne

Hoy lanzamos una nueva receta light gourmet llamada strogonoff de carne. ¿A que suena a marca de vodka? Pero no, en realidad es un plato que se confeccionó durante el siglo pasado para un famoso general ruso llamado precisamente: Stróganov. Fue para un concurso de cocina (como si fuera el masterchef de antaño).

Este plato es muy recomendable para preparar cuando se tienen invitados porque permite cocinarlo con antelación, incluso uno o dos días antes. Ya se sabe que las prisas en la cocina no son buenas porque sólo traen nervios. A la vez, también se puede congelar (aunque dudamos que sobre ;-) ).

Ingredientes del strogonoff de carne:

    • 500 grs de ternera (cortada en filetes)
    • 200 grs de champiñones
    • 1 cebolla
    • 1 vaso de vino blanco (200 ml aprox.)
    • 200 grs de queso fresco desnatado 0,1% de grasa
    • una pizca de sal
    • Pimiento, pepino y zanahoria (acompañamiento del plato)

Elaboración del strogonoff de carne:

    1. Cortamos la carne de ternera en tiras de 0,5 cm x 2 cm de largo (más o menos). Ojo en quitar las partes blancas de grasa o de nervios. Guardamos en un bol aparte.
    2. Lavamospelamos y cortamos los champiñones en trocitos pequeños. ¿Os acordáis cómo? En el post de la crema de champiñones os lo explicamos. También guardamos en otro bol aparte.
    3. Cortamos la cebolla en trocitos aún más pequeños que los champiñones. Como hicimos con la cebolla, guardamos en un bol diferente.
    4. Cogemos la carne a tiras y la pasamos por una sartén para que se dore con un poco de caldo (si hace falta). Reservamos aparte.
    5. Freímos la cebolla en la misma paella con un poco de caldo (así evitamos aceites) hasta que esté blandita.
    6. Añadimos los champiñones en la sartén y esperamos a que se evapore el agua que desprenden. Suele tardar unos 10 minutos.
    7. Agregamos el vaso de vino blanco y también esperamos a que se evapore el alcohol.
    8. Salamos la carne y la incorporamos a la sartén. Removemos durante unos 2 minutos (si hay falta de espacio, se puede cambiar a una olla).
    9. Juntamos el queso fresco desnatado y bajamos el fuego para que no se corte y removemos.
    10. Cuando todo esté bien integrado ya podremos empezar a emplatar el strogonoff para servir.

Decoración del strogonoff de carne

Para decorar el strogonoff de carne, hemos formado tres puntos de colores en el plato para darle un poco de vidilla. También se pueden usar otros vegetales crudos o se pueden cambiar las verduras por un poco de arroz. Lo más fácil es usar unmolde para darle forma a los ingredientes. Si no se tiene, se puede fabricar uno casero. Por ejemplo, se coge un yoghurt que ya nos hayamos comido, lo limpiamos y cortamos la base con unas tijeras para que quede abierto por los dos lados. Et voilà, ¡una solución sencilla, rápida y barata!

¿Habíais oído hablar antes del strogonoff? ¡Descubrid más con nosotros sobre el mundo culinario! Estate a la última en Facebook

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.7/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Strogonoff de carne, 9.7 out of 10 based on 10 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *