Tortilla rellena al horno

tortilla rellena al horno

tortilla rellena al horno

Volvemos al mundo de los huevos para crear una “receta reaprovechada” con sorpresa: tortilla rellena al horno. ¿Y podríais adivinar de qué relleno se trata? Hace unos posts (o sea unas semanas) os propusimos congelar raciones individuales de masa de croquetas. Pues lo que haremos es descongelar estas raciones para reconvertirlo en el relleno de la tortilla.

Como ahora ya sabemos hacer la tortilla perfecta, ahora damos un paso más para convertir la tortilla en una receta gourmet de lo más original y fácil de hacer para cuando tengamos invitados. Es perfecta para cuando vayamos apurados de tiempo porque permite adelantar bastante el trabajo para que en el momento de la cena sólo necesite de un “golpe de horno”.

Ingredientes para la tortilla rellena al horno

  • 4 huevos (1 huevo aprox por comensal)
  • masa de croquetas (una cucharada por comensal)
  • 3 tomates
  • 1 pizca de sal y de azúcar
  • una rama de albahaca lila (decoración del plato)

Elaboración de la tortilla rellena al horno

  1. Rompemos los huevos. Un buen truco para no boicotearnos con la cáscara es romper el huevo de uno en uno (esto es obvio) y por separado. Así nos aseguramos que no se nos cuele ningún trocito de cáscara (tampoco se trata de una tortilla crujiente). Tras la inspección, ya podemos juntar el huevo con los demás huevos. Si no hiciésemos esto, imaginaros que pasaría si con el último huevo se nos cuela por accidente un trozo de cáscara, seguramente nos tocaría pescar un buen rato.
  2. Batimos los huevos. Si vemos que nos quedamos cortos de huevos podemos alargarlo añadiéndole sólo claras de huevo. Este producto, las claras de huevo, los podemos encontrar fácilmente en frascos de plástico en la sección de refrigerados.
  3. Salamos la masa de huevos y ponemos la sartén de cerámica a fuego medio (os acordáis ¡una tortilla sin aceite!).
  4. Ponemos un cucharón de masa de huevos en la sartén y dejamos que se caliente.
  5. Damos la vuelta a la tortilla (mejor si tenemos una espátula de madera) y ya podemos poner una cucharada de masa de croquetas en el centro de la tortilla.
  6. Hacemos un par de pliegues (como en la foto) para esconder el relleno (y que sea sorpresa) y dejamos en el fuego un minuto aprox.
  7. Depositamos la tortilla rellena en una bandeja de horno (recordad ponerle el papel de horno para que no se enganche en la base).
  8. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo con opción ventilador (si lo tenemos)
  9. Rallamos un poco de tomate por encima de la tortilla y le espolvoreamos una pizca de azúcar (así le quita la acidez del tomate).
  10. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear durante 10 minutos a 175ºC.
  11. Finalmente ya podemos emplatar, nosotros hemos escogido unas ramas de albahaca lila con sus florecillas, pero lo que tengáis en vuestra nevera será bienvenido.

 Curiosidades de esta receta

Seguimos con nuestros homenajes con esta receta creada por una persona muy querida, la yaya, recordando uno de sus lemas: en la cocina no se tira nada, se aprovecha todo. Y siguiendo su filosofía, hemos escogido esta receta para participar en el concurso de buenaprovecho.

¡Sí! Este plato también se puede congelar y guardar en tuppers. ¿Quieres saber qué otros manjares son recomendables para congelar? Suscríbete y estarás al día de nuestras recomendaciones y recetas light por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Tortilla rellena al horno, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *