Tzatziki

tzatziki-light-cocinarlight¡Hoy os enseñaremos a preparar Tzatziki! Hacer esta receta light y saludable es mucho más fácil que pronunciar su nombre. El Tzatziki es una salsa de origen griego ideal para el verano, fresca y ligera. Hemos modificado la receta para reconvertirla en un sabroso entrante, perfecto para cuando tengáis invitados especiales.

Ingredientes del tzatziki:

  • 2 pepinos (o 1 pepino por persona)
  • 1 yoghurt desnatado natural
  • 3 ó 4 hojas de menta fresca
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 3 ó 4 zanahorias

Elaboración del tzatziki:

    1. Empezaremos por lavar y pelar los pepinos. Si habéis seguido nuestros posts, sabréis que la mejor manera para pelar un pepino es con un pelador de patatas. Así que, una vez pelados, hay que cortar el pepino por la mitad pero a lo largo (a esto se le llama un corte longitudinal) y sacar las pepitas y la pulpa con la ayuda de una cuchara.
    2. Luego cortaremos los pepinos en dados de 1cm x 1cm. Y posteriormente, pondremos los dados en un colador durante 15 minutos y les echaremos un poco de sal por encima. La sal absorberá la humedad y así conseguiremos un tzatziki bien cremoso.
    3. Durante este cuarto de hora, podemos aprovecharlo para limpiar y pelar las zanahorias. Si cortamos las zanahorias como si fueran bastoncitos de pan podremos untarlas luego en el tzatziki y comeremos de una forma sana y saludable. ¡Así evitaremos el prohibidísimo pan!
    4. Pasado el tiempo de espera de los pepinos, secaremos los dados sobre papel de cocina absorbente. No desafiéis los dados secándolos en papel higiénico que luego sufriréis las consecuencias (se os pegarán en el papel y no se desengancharán fácilmente…).
    5. Mientras se secan los dados, pasaremos a picar el diente de ajo y las hojas de menta en un recipiente aparte. Para facilitar este paso podemos añadir también el zumo del medio limón y triturarlo todo junto.
    6. Y ya para finalizar, lo mezclaremos todo en un bol: los dados de pepino, el yoghurt y la picada (ajo, menta y limón). Luego espolvorearemos una pizca de pimienta y removeremos por última vez y lo dejaremos reposar en la nevera un rato (15 minutos como mínimo). ¡Por último, ya podremos decir enyoy your Tzatziki!

Trucos y consejos:

  • Os proponemos una manera divertida de presentar este plato a vuestros invitados en forma de palmera. Para el tronco de la palmera hemos usado un bastoncillo de zanahoria y para las ramas hemos cogido unas hojas de menta.
  • Los ingredientes de este entrante son muy comunes, quizás lo que más os cueste conseguir sea la menta fresca, aunque en grandes supermercados no deberíais tener ningún problema.

 

Si te ha gustado el post de Tzatziki y crees que puede interesar a alguien más, no olvides compartirlo en FacebookTwitterG+… ¡Gracias! y como siempre, os recordamos que si os suscribís a nuestro blog, recibiréis las nuevas recetas por correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua este post
Rating: 9.8/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
Tzatziki, 9.8 out of 10 based on 10 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *